miércoles, 14 de octubre de 2015

Mi blogger habla de un deporte en especifico que en este caso viene siendo el  voleibol, la verdad hablo sobre este deporte porque yo lo práctico desde los 12 años entonces creó tener mucho conocimiento sobre este tema y me interesa que se unan más y más personas que sientan esta pasión como yo la siento;me gustaría llegar a esas personas que pierden su tiempo en las calles robando o haciendo cosas indebidas estaría mucho mejor que en vez de hacer eso se unan a practicarlo pues no es algo del otro mundo, es fácil de jugar pero como todo hay que tenerle mucha paciencia y dedicación.

lunes, 5 de octubre de 2015


  China vs Tianjin




Saque flotado

En este saque es lo más sencillo, claro con mucha practica se hace muy sencillo, lo levantas a una altura adecuada a que rebase tu mano y con un movimiento de brazo de atrás hacía delante lo dejas caer con fuerza con la mano abierta y estirada el balón por defaut se va moviendo en el aire hacia los lados y difícil de ver hacia que jugador va, ya que con la fuerza en la que va y el movimiento se ve que va hacía en medio y cae en lado o así sucesivamente.




Saque de abajo 

En este saque el jugador se pone de lado con los dos brazos extendidos y en uno toma el balón, por ejemplo si es zurdo toma el balón con la mano derecha y así podrá pegar con su mano fuerte y si es diestro toma el balón con la zurda y pega con la derecha con su fuerte.

En este saque se eleva al aire y con el brazo a elegir se golpea  hacía arriba pero al mismo tiempo hacía delante para que caiga fácil a las manos del jugador oponente.









Saques

Hay demasiadas formas de realizar un saque y todos tienen su complejidad, aquí mencionare los 3 más fáciles.

Saque aéreo, en este sólo se lanza hacia arriba y hacía adelante de ti, tu tomas tu espacio para poder correr hacía al frente al mismo tiempo que ya lo lanzaste, saltas en el aire y lo golpeas con fuerza y dirección para que pueda pasar la red y sea muy difícil de detener.

Cuatros, son aquellos jugadores que siempre están en las esquinas listos para una elevación directa y así poder reventar la jugada con un remate, estos jugadores casi siempre son los que saltan mucho o pueden estar chaparritos pero tienen mucha fuerza y más que nada tienen dirección saben a quien mandársela. 

Ellos se encargan de hacer las señas al elevador para ver que jugada realizan. 




Centros, los centros como bien lo dice su nombre artístico, juegan en posición central ellos se encargan de bloquear y el que esta detrás se encarga de ayudarle al líbero a cuidar de que el balón no caiga en zona detrás del que bloqueo.

Estos jugadores por lo general son los más altos, ya que se encargan de estar cubriendo toda la red.

Estos vendrían siendo los números 3 y 6 que igual que los otros jugadores estos deben estar cruzados pero casi siempre pegados.




Elevadores o 2, así se les llama a las personas que juegan en posición 2 y 1.





























No es por hacer de menos los demás jugadores, pero ellos se encargan de la mayoría de las cosas, sin ellos no habría elevación que es obligatoria mente el segundo golpe y sin una buena elevación no hay remate y entonces no habrá un buen ataque.

Ellos a como vaya de difícil la bola tienen que ir a alcanzar y dar un buen pase al cuatro o al centro para que ellos hagan lo que les corresponde.

Son parecidos al líbero por estar detrás del balón, pero a diferencia de ellos es que la mayoría de las veces va directo a sus manos sin necesidad de estarlo buscando, el problema que pueden tener los elevadores son el doble golpe ya que por querer dar un buen pase se llega a escuchar el choque de los dedos en el balón y puede ocasionar que gire el balón y este automáticamente es punto a favor del equipo contrario.


Las posiciones de los jugadores en la cancha son algo confusas al principio, pero tratare de explicar lo más sencillo que pueda.


Se divide en  6 la mitad de la cancha, que viene siendo el terreno de juego en donde estaremos la mitad del partido.



 1 y 2, vienen siendo los elevadores.
3 y 6, son los centros.
5 y 4, vienen siendo los cuatros.

Al momento de que el balón haya pasado de lado contrario inmediatamente se hace el cambio de posiciones, en un partido tienen que estar cruzados los jugadores, si no es fuera de lugar, como por ejemplo, ya estando en el partido, el 2 y el 1 van cruzados, el 2 en esa misma posición y el 1 de lado izquierdo, el 3 y 6 se quedan en centro igual y el 4 y 5 van cruzados, el 4 ahí en el mismo lugar y el 5 de lado derecho, cuando ya paso el balón inmediatamente se mueven a sus respectivos lugares. (Como al principio).

Cuando se tiene un líbero, el líbero entra por centros o por cuatros, ellos jamás pueden entrar por un elevador ya que ellos no pueden volear, y antes de que al equipo le toque hacer el saque ellos se cambian de volada para empezar la jugada, cuando el líbero ve que ya va a subir al remate se cambian de nuevo porque el no lo puede hacer.
También si no lo hacen con un determinado tiempo, es punto a favor del equipo contrario.

Las medidas de una cancha de voleibol son de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, a la mitad de la cancha hay una red que la divide esta mide 9,50 metros de largo por 1 metro de ancho y se sitúa a 2,43 metros del suelo para las competiciones masculinas y para la femenil es de 2,24 metros.


Las medidas de un balón de voleibol esférico tienden a ser de 65 - 67 cm. de circunferencia.


















Cada equipo ya sea femenil o varonil, puede adquirir un líbero, ya que este les facilita el confundir al otro equipo cuando hacen el cambio inesperado y aparte de eso, beneficia al equipo a no perder por mal entendidos dentro de la cancha.




Líbero, conocido así por ser aquella persona que busca el balón en la cancha, siempre esta en busca del balón ya sea que se fue a un extremo de la cancha y el líbero se encuentra del lado contrario, tiene que alcanzarlo, la mayoría de las veces las personas que juegan este papel son las personas que tienen buen fildeo (recepción) o aquellas personas que son muy ágiles para correr.
La mayoría de los líberos son personas bajas de estatura para poder tirarse y llegar al balón. 

Reglas del juego: El líbero no puede sacar, no puede rematar y sólo se encuentra en la parte de atrás de la cancha, cubriéndola completamente, se acerca de apoyo en el remate para evitar que caiga el balón una vez que se bloqueo en la red.
Es muy fácil de reconocer en un partido quien es el líbero, ya que este jugador obligatoria mente tiene que portar  un color totalmente diferente del que porta el equipo.



Existe el Voleibol Femenil, este equipo no lo hace más débil sólo por ser puras mujeres, si no que lo hace más atractivo para muchos tele videntes y no sólo por sus vestimentas, si no también porque se logra apreciar la agilidad de cada una de ellas y la fuerza que se necesita para realizar la mayoría de los actos. 

(Pues es más impresionante ver en una mujer tanta fuerza y tan inmensa estatura)





Existe el Voleibol Masculino, este equipo es totalmente diferente, pues aquí las reglas son muy estrictas y muy marcadas ya que ellos tienden a dar el golpe con toda su fuerza y con dirección al contrario por furia o querer ganar, ellos tienden a tener a fuerza, un doble fuera de cancha.


NO es sólo una pasión más, NO es sólo un deporte más, el voleibol! rompe cualquier barrera.