lunes, 5 de octubre de 2015

Cada equipo ya sea femenil o varonil, puede adquirir un líbero, ya que este les facilita el confundir al otro equipo cuando hacen el cambio inesperado y aparte de eso, beneficia al equipo a no perder por mal entendidos dentro de la cancha.




Líbero, conocido así por ser aquella persona que busca el balón en la cancha, siempre esta en busca del balón ya sea que se fue a un extremo de la cancha y el líbero se encuentra del lado contrario, tiene que alcanzarlo, la mayoría de las veces las personas que juegan este papel son las personas que tienen buen fildeo (recepción) o aquellas personas que son muy ágiles para correr.
La mayoría de los líberos son personas bajas de estatura para poder tirarse y llegar al balón. 

Reglas del juego: El líbero no puede sacar, no puede rematar y sólo se encuentra en la parte de atrás de la cancha, cubriéndola completamente, se acerca de apoyo en el remate para evitar que caiga el balón una vez que se bloqueo en la red.
Es muy fácil de reconocer en un partido quien es el líbero, ya que este jugador obligatoria mente tiene que portar  un color totalmente diferente del que porta el equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario